¿CÓMO GANAR MÁS  CON TU PÁGINA EN LINKHOUSE?

Linkhouse es una plataforma de content marketing y link building que deja monetizar paginas de cualquier tipo (portales, blogs, foros) de diferentes maneras. En el siguiente manual describimos varios tipos de ofertas que puedes agregar, pero también explicamos de qué manera el contenido de dichas ofertas influye en interés de anunciantes y posibles ganancias. Si todavía no has registrado tu cuenta de editor, la puedes registrar aquí – sin compromisos y de modo completamente gratuito.

ADICIÓN DE PÁGINA

Puedes aumentar la atractividad de tus ofertas ya en la etapa de adición de paginas a la plataforma.

DESCRIPCIÓN DETALLADA Y ETIQUETAS

La descripción detallada que se refiere a la temática de página y a la demografía de usuarios atraerá sobre todo a anunciantes grandes, quienes planean campañas con objetivo de mejorar  su reputación y alcance de sus sitios web. La adición de etiquetas adecuadas aumentará la visibildad de sus ofertas para los anunciantes (cada página es moderada y las etiquetas que no corresponden a su temática son borradas, entonces no tiene sentido añadir etiquetas cualquieras).

DATOS VERIFICADOS ACERCA DEL NÚMERO DE VISITAS

Al agregar una página debes determinar el número de visitas y de usuarios únicos en tu sitio web durante un mes. Sin embargo, si a parte de conseguir enlaces cuentas también con campañas de alcance y content marketing, verifica las estadísticas compartiendo datos adecuados del panel Google Analytics. Aquí encontrarás un manual que explica todo el proceso, el enlace al manual se encuentra también en el formulario de adición de paginas.

REDES SOCIALES  Y BASE MAILING

Recuerda que tienes que rellenar informaciones sobre las redes sociales relacionadas con paginas y sobre tu base mailing (receptores de newsletter). Ten en cuenta que puedes enviar mensajes publicitarios solamente a usuarios que lo autorizaron. Las informaciones presentadas en esta sección serán visualizadas junto a las ofertas adecuadas.

ADICIÓN DE OFERTAS

Las informaciones sobre paginas son importantes, pero es la calidad y cantidad de las ofertas que determinan el importe de tus ganancias. Actualmente en Linkhouse disponemos de las siguientes ofertas (anuncios que puedes vender):

  • Artículos patrocinados
  • Enlaces publicitarios (enlaces de texto y banner gráficos)
  • Enlaces en artículos existentes
  • Mailing

Esta lista de ofertas crecerá. Recuerda que si tienes algún problema con la clasificación de tus ofertas a las categorías o quieres sugerir formatos publicitarios que actualmente no ofrecemos, puedes contactar con nosotros: [email protected]

OFERTA: ARTÍCULOS PATROCINADOS

Los artículos patrocinados tienen dos destinaciones-Por un lado bien elaborados pueden llevar un valor de PR y dirigir el movimiento de calidad a la página del cliente y por otro son una de las formas más populares de conseguir enlaces SEO(Según nuestro estudio 84% aprovecha esta técnica y 59% la valora como la mejor forma de posicionamiento de los sitios web de sus clientes.) Cada mes los anunciantes compran en linkhouse más de 1000 publicaciones de artículos patrocinados y esta cantidad aumenta significamente cada año. Sin duda es una oferta a la que merece la pena prestar atención.

¿A QUIÉN QUIERES VENDER UN ARTÍCULO PATROCINADO?

Los clientes que encargan elaboraciones de artículos patrocinados pueden ser divididos en dos grupos, que se diferencian en sus necesidades . Entonces es muy importante que cada página tenga por lo menos 2 ofertas de artículos patrocinados.

1.ARTÍCULOS ORDENADOS CON EL OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO (PARA EL SEO)

En este caso el anunciante está interesado en conseguir enlaces follow y no tiene interés en pagar más por ofertas extras para promoción en las redes sociales. A qué campos del formulario hay que prestar atención:

  • POSICIONAMIENTO: Selección del campo Enlace follow– punto requerido
  • CANTIDAD MÁXIMA DE ENLACES EN UN ARTÍCULO: vale la pena proponer la posibilidad de agregar más de un enlace en un artículo. Las ofertas más populares son las con 2 o 3 enlaces como máximo.
  • TIEMPO DURANTE CUAL EL ARTÍCULO ESTARÁ EN EL SERVICIO: vale la pena seleccionar la opción de tiempo indefinido. Mantener el texto con sus enlaces en la página después de 12 meses (tiempo mínimo al que puedes vender la publicacón) no genera ningún coste adicional y en muchas ocasiones es el factor decisivo a la hora de elegir la oferta.
  • PROMOCIÓN EXTRA: un par de días de promoción del enlace al artículo en la portada aumentará la atractividad de la oferta- acelerará la indexicación y aumentará “la fuerza” de enlaces en los artículos. No debería subir el precio de la publicación más que 10%. No selecciones la promoción en redes sociales y mailings si esto subiera el precio de una publicación.
  • PREPARACIÓN DEL TEXTO: Recuerda que debes seleccionar al menos la opción

Publicación de artículo proporcionado por el cliente. Muchos anunciantes que solicitan publicaciones para obtener enlaces están interesados en publicar su propio texto preparado. Esto facilita y reduce el proceso del pedido. Si el texto recibido no cumple tus expectativas puedes pedir la corrección o rechazar la publicación sin consecuencias.

  • PARÁMETROS SEO: Los parámetros SEO como Trust Flow, Domain Rating, cantidad de dominios de enlace y enlaces propios, visibilidad en los resultados de búsqueda según SemStorm y Senuto (no te preocupes lo miramos por ti y presentamos al publicador) tiene mucha influencia en la atractividad de tus ofertas.

 

2.CONTENT MARKETING

El segundo grupo de anunciantes son los que encargan artículos patrocinados con el objetivo de aumentar su alcance y content marketing. Les interesa crear consciencia de su marca, alcance PR, redirigir el mayor número de usuarios a su página web- en una palabra quieren que el artículo sea leído por el mayor número de usuarios.

  • POSICIONAMIENTO: En este caso el enlace no tiene que llevar el parámetro follow pero merece la pena permitir colocar un banner publicitario adicional y un video en el contenido.
  • DESIGNACIÓN DEL ARTÍCULO: legalmente, todo material publicitario debe ser marcado como un anuncio. Sin embargo esto no significa que sea necesario usar la palabra “publicidad”. Diferentes servicios ofrecen diferentes designaciones:”Artículo patrocinado”, ”Publicidad”,”Material asociado”- cuanto menos ”tono publicitario” mejor para el anunciante.
  • PROMOCIÓN EXTRA: Tiempo largo de colocación de enlace al artículo en portada del servicio, promoción en las redes sociales e incluso mailing dedicado con información sobre el texto- son los elementos de la oferta que aumentarán considerablemente su atractividad. Por supuesto hay que tener en cuenta que al final el factor clave es el precio, por este motivo ofrecer una promoción adicional por un precio 5 veces más alto tendrá mala influencia en la cantidad de los artículos vendidos.
  • MOVIMIENTO: Número de visitas grande y verificado (mira la sección ADICIÓN DE PÁGINAS) aumenta el interés de anunciantes y deja establecer mayores precios de publicaciones.

 

Recuerda que aparte de los 2 tipos de anunciantes mencionados anteriormente existe también un gran grupo de clientes que unen las necesidades de ambos grupos.Buscan ofertas que tienen tanto buenos párametros SEO como la capacidad de llegar al mayor número de destinatarios al precio más bajo posible.

OFERTA: ENLACES PUBLICITARIOS

Las ofertas de esta categoría permiten vender cualquier enlace gráfico y de texto, tanto para los anunciantes enfocados  en conseguir visitas en su página como para los que compran enlaces con el objetivo SEO.

TIPOS DE ENLACES: En este campo puedes precisar si la oferta se refiere a la insertación de enlaces de texto o gráficos (banners). Elige la opción „Enlace de texto o banner” para aumentar la cantidad de pedidos. En algunos casos los banners no corresponden a la imágen de página (p.e. un enlace de texto grande en la parte superior de la página,encima o debajo del menú principal puede perjudicar la imágen de página.)

VISIBILIDAD: la opción Sitewide marca los enlaces visibles en todas las subpáginas del servicio.(es permitido que no haya ninguno en las subpáginas “especiales” tipo Contacto o Reglamento.) Si ejecutas un servicio de temática general y tienes la posibilidad técnica de crear ofertas tipo Sitewide limitado para cierta categoría temática de manera que interese a los anunciantes que buscan enlaces de una temática concreta. Enlace en subpágina elegida es una opción que debes seleccionar si quieres p.e. vender la colocación de la publicidad solamente en la portada o en el marcador ¨socios¨. En el caso de portada, en el campo „Ingresa subpágina en la cuál será visible el enlace” debes entrar p.e. https://dominio.es.

VISUALIZACIÓN: Considerablemente para la mayoría de los anunciantes tiene importancia que la publicidad sea visible todo el tiempo durante el periódo de publicación. La opción Enlace visualizado en rotación debe ser utilizada solamente en caso de banners en páginas con gran número de visitas donde los banners visualizados en rotación no perjudican este número.

LOCALIZACIÓN DE ENLACE: Ayuda al anunciante entender bien en qué lugar se situará su publicidad. Puedes hacerlo haciendo captura de pantalla y seleccionar el lugar precisamente usando el programa gratuito Lightshot(u otro cualquier programa, incluso puedes hacer Print screen en tu teclado y Paint hará su trabajo) Las ofertas que tienen la posibilidad de vista previa de ubicación de la publicidad son más populares.

PARÁMETRO FOLLOW: Igual que en el caso de otros tipos de ofertas, si cuentas con pedidos de los anunciantes que compran enlaces con el objetivo de posicionamiento, tienes que elegir la opción Follow.

TU REMUNERACIÓN: Aquí determinas para cuántos días como mínimo, el anunciante tiene que comprar el anuncio. Cuanto más corto sea el tiempo habrá más publicadores potencialmente interesados en comprarlo pero también más trabajo con edición de anuncios en paginas. Los clientes que compran los banners publicitarios pueden ser especialmente interesados en periodos de 7 o 14 días (basicamente para comprobar su efectividad). En caso de enlaces de texto hay muy pocos encargos de menos de 30 días.

Independiente de la duración de encargos, tienes que establecer precio netto por un mes de publicación (nuestro sistema lo recalculará a precio por un día para que puedas comprender mejor tus ganancias)

Vale la pena agregar variantes de precios más atractivos para periodos más largos, o sea de 3,6 o 12 meses. Utilizando la opción Variantes adicionales puedes determinar el precio por un mes, en publicaciones de dicho periódo. Aquí también, en el campo de al lado aparecerá tu importe diario.

Recuerda que en Linkhouse 1 mes siempre son 30 días.

Condiciones de precio ejemplares pueden ser los siguientes:

¿QUÉ OFERTAS DE ENLACES PUBLICITARIOS SON LAS MÁS POPULARES?

  • Banner en el encabezado de página- Directamente encima o debajo del menú principal
  • Banners o enlaces de texto en el menú lateral
  • Banners en el contenido-Entre los enlaces que dirigen a entradas o categorías
  • Vinculación interna del logotipo en la sección Socios/Clientes/Carpeta
  • Enlaces en el pie de página (menú de abajo)- desaconsejamos insertar gran cantidad de enlaces publicitarios de este tipo en tu página.

OFERTA: ENLACES EN ARTÍCULOS EXISTENTES

La venta de enlaces en artículos existentes es la posibilidad fácil de monetización adicional de los artículos ya publicados. Los más populares son los enlaces en artículos que:

  1. tienen un gran número de visitas y/o
  2. se colocan en posiciones altas con el uso de palabras claves adecuadas

Con el uso de herramientas como Senuto o SemStorm puedes comprobar cuales de tus subpáginas  (artículos) aparecerán en el ranking después de usar palabras claves. Puedes también aprovechar gratuitamente el Google Search Console y en la sección „número de visitas relacionado con la búsqueda” >  “análisis de la búsqueda” comprobar a que consultas tu página reacciona mejor (que consultas aumentan el número de visitas) y páginas (subpáginas) de tu sitio web que proporcionan más visitas de los resultados orgánicos de búsqueda.

Al agregar la oferta puedes establecer las mismas condiciones para todos los artículos en una página o para los textos de cierta categoría temática (recuerda que no puedes vender enlaces en artículos patrocinados de otros anunciantes). En algunos casos, vale la pena establecer condiciones individuales para unos textos elegidos.

Otros campos que directamente influyen la atractividad de tu oferta:

  • ENLACES FOLLOW – Hace falta elegir la opción ´Sí´o ´Sí o no (conforme al deseo del anunciante)¨para llamar la atención de anunciantes quienes compran enlaces con objetivo del SEO.
  • MODO DE INSERTACIÓN DE ENLACES

Cuantas más opciones selecciones, más fácil te resultará lograr que el anunciante se interese en la oferta.

  • TIEMPO DE PUBLICACIÓN DEL ENLACE- Igualmente como en el caso de artículos patrocinados , la publicación del enlace de tiempo indefinido considerablemente aumentará el interés de los anunciantes

RESÚMEN

Al fin un par de directrices generales que te ayudarán aumentar tus ganancias en Linkhouse

  • añade todas las paginas a la base– los anunciantes tienen interés en cada temática y cada tipo de página- desde un blog nuevo con poco contenido hasta un gran portal informativo con millones de usuarios al mes.
  • añade cada tipo de oferta que puedes ofrecer
  • añade variantes de ofertas- diferentes anunciantes necesitan diferentes ofertas en diferentes precios.
  • precio es un factor decisivo a la hora de comprar– casi siempre la bajada de precio de una publicación hace que el número total de ofertas vendidas aumente.
  • puedes contar con nuestra ayuda- si tienes cualquier problema con manejo de la plataforma o dudas al crear ofertas, contáctate con nosotros por correo eléctronico: [email protected] o por teléfono 0048 739 215 600