Vivimos bombardeados por la tecnología, sin embargo, no todos le sacan el provecho que podrían. Utiliza la tecnología a tu favor adquiriendo el conocimiento que necesitas para triunfar usando el marketing digital.

Hoy en día recursos no faltan para adquirir nuevos conocimientos. Internet nos trae las herramientas necesarias para descubrir lo que queramos sobre los más diversos temas. A pesar de eso, muchos le atribuyen a la falta de tiempo el motivo por el cual no pueden dedicarse a aprender más sobre un determinado asunto.

En marketing surgen novedades constantemente y es fundamental, para todos los que quieren triunfar en el área, descubrir las tendencias antes que sea demasiado tarde. Por eso hoy te voy a enseñar cómo puedes aprender, estar al tanto de las novedades y ser de los primeros a descubrir las tendencias (aunque seas una persona con poco tiempo) usando la tecnología a tu favor.

¿Cómo Aprender por Internet?

Existen diversas formas de aprender por internet. Aquí te mencionaré algunas:

Cursos Online

Hay una gran cantidad de cursos bastante completos, algunos gratuitos y otros pagados, muchos de ellos incluso dan certificados. Sin embargo, para hacer alguno de estos cursos necesitas dedicarle un tiempo razonable. Solo de esta forma podrás sacarle realmente provecho.

Blog de Marketing

Otra forma de aprender es suscribiéndote a un blog que aborde los más diversos temas sobre marketing (cómo este, por ejemplo) y aprender con los artículos publicados.

Videos en YouTube

Cuando hablamos de videos en internet lo primero que se viene a la mente es YouTube. En esta plataforma podemos encontrar una gran cantidad de material. Muchas veces son videos cortos dónde puedes aprender algunas estrategias que pueden ser útiles para tu negocio.

Podcast

Es exactamente esto a lo que me refiero cuando te digo que puedes aprender bastantes cosas sin la necesidad de dedicarle un tiempo exclusivo. Además, tiene muchas ventajas. ¿Quieres saber más? Aquí te lo explico mejor.

¿Qué son Podcasts?

Podcasts son publicaciones digitales, en su mayoría gratuitas, que pueden ser encontradas en audio y video (aunque la mayoría son en audio). Una de sus grandes ventajas es que pueden ser descargadas en cualquier dispositivo móvil, como tu teléfono celular, por ejemplo. Esto permite que puedas escucharlos en cualquier momento, sin la necesidad de una conexión a internet. Es como un programa de radio grabado que puedes escuchar en cualquier ocasión.

La mayoría de los podcasts son creados por expertos. Si tienes dudas sobre eso, no te preocupes. Te vamos a dar una lista de los mejores podcasts que puedes escuchar para aprender sobre marketing de las fuentes más confiables.

Generalmente no tienen publicidad y si la tienen es muy poca o introducida en el concepto, lo que no te deja perder el hilo. Esto facilita el aprendizaje del tema que estás aprendiendo ya que el contenido no tendrá interrupciones constantes.

Si lo deseas puedes suscribirte, de la misma forma como lo haces con los blogs. Así cada vez que se publica un contenido nuevo, lo sabrás.

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, te presento los mejores podcasts de marketing que puedes encontrar en internet.

Los 10 mejores podcasts sobre marketing

Existen canales que realmente vale la pena seguir, ya que traen contenido confiable, actual e interesante sobre diversos temas relacionados con el marketing.

Con ellos podrás aprender conceptos y estrategias que te ayudarán a implementar el marketing de forma adecuada en tu negocio.

Aquí te presento los canales que te recomiendo para ayudarte en tu desarrollo en el área:

1. The Success Academy

The Success Academy es un programa de marketing digital y emprendimiento realizado por Víctor Martín, experto en Social Media.

Su podcast es un programa de interesantes entrevistas a personas de éxito, ya sea en el nivel personal o profesional. Siempre abordando temas relacionados con el emprendimiento, motivación, negocios y marketing online.

Los episodios de este canal generalmente duran entre media y una hora, tiempo suficiente para abordar claramente los asuntos tratados.

2. Emprendedores Knowmadas D.I.Y

Este es el canal de Franck Scipion, el conocido autor del blog Lifestyle Al Cuadrado, en él incentiva el emprendimiento digital. En este canal son abordados diversos temas relacionados con el emprendimiento y marketing online.

El contenido varía de formatos, en algunos casos son entrevistas con expertos en el tema abordado, respuestas para preguntas de los usuarios o asuntos de interés general.

La duración de cada episodio varía de acuerdo con el tema y a la necesidad de contenido, hay desde podcasts de 15 minutos hasta otros que pueden durar más de una hora.

Hace un buen tiempo no hay contenido nuevo, sin embargo, el contenido existente es bastante bueno y trata temas bastante interesantes de una forma innovadora que vale la pena escuchar.

3. Marketing Hack Show

Marketing Hack Show es un proyecto creado por Gabriela Escamilla que aborda los más diversos temas sobre el marketing digital junto con diversas personalidades del área. En este canal son tratados algunos de los conceptos más básicos de una forma bastante didáctica y otros un poco más avanzados.

Aquí Gabriela Escamilla busca transmitir la experiencia que adquirió en varios países donde el marketing digital es mucho más utilizado, con el fin de compartirla con emprendedores de países latinoamericanos en los que el marketing online aún no está totalmente desarrollado.

Este podcast está en la plataforma Spotify y para tener acceso al contenido necesitas hacer un registro, pero no te preocupes, es gratuito.

Los contenidos son fáciles de consumir y bastante didácticos. Cada podcast tiene una duración aproximada entre 15 y 30 minutos.

4. Podcast de Borja Girón

Si lo que buscas son podcasts sobre SEO y quieres aumentar tu tráfico orgánico, este canal te encantará. El conocido especialista en SEO Borja Girón es el responsable por la elaboración de estos podcasts. Aquí puedes encontrar algunos podcasts bastante cortos pero suficientes para transmitir el contenido necesario para alcanzar el objetivo propuesto.

La mayor parte de los podcasts tratan sobre SEO, sin embargo, podrás encontrar también contenido sobre otros asuntos, relacionados con marketing de contenidos y redes sociales.

Los podcasts de este canal son objetivos, concisos y tratan los temas sin rodeos. Borja Girón aborda los temas de forma bastante precisa y dinámica. Estoy segura de que cuando los escuches te van a gustar.

5. Hola SEO

Este es otro excelente canal para los interesados en SEO. Aquí, Guillermo Gascón, especialista en SEO, aborda profundamente varios conceptos, tendencias y noticias. Todo relacionado con el SEO y el tráfico orgánico. También trata algunos temas sobre marketing digital en general.

En el programa, además de los contenidos propios, son realizadas algunas entrevistas a expertos en el tema abordado. Además, en algunos episodios hay una sección dónde analiza algunos sitios web enviadas por los oyentes.

Todas las semanas son publicados nuevos podcasts con excelente contenido en el canal. ¡Conócelo!

Adquiere enlaces, artículos patrocinados, espacios para publicidad de forma rápida y segura para impulsar tu negocio.

Más Información

6. Podcast & Business

Este canal de podcasts te permitirá conocer el panorama del marketing digital en los diversos países de Latinoamérica.

Juan Carlos Giraldo, especialista en marketing y ventas, entrevista a diversas personalidades y profesionales de diferentes países que han tenido éxito en sus negocios o estrategias. Ellos abordan temas relacionados con la tecnología, el emprendimiento, la innovación y el marketing digital.

La frecuencia de los podcasts es un poco mayor que en otros canales. En algunos casos es publicado más de un podcast por semana.

Si quieres tener un panorama de la situación del marketing digital y de emprendimiento en Latinoamérica, no debes dejar de conocer este canal.

7. Caviar Online

Este podcast es un proyecto de Joan Martín Escobar, especialista en comunicación 2.0, marca personal y marketing digital, y Carles Fité, periodista y especialista en marketing de contenidos. Juntos crearon este canal cuyo contenido es un podcast dinámico, lleno de informaciones muy útiles sobre marketing online, redes sociales, marketing de contenidos, etc.

Este podcast es fácilmente consumible y te permitirá estar totalmente actualizado en el marketing digital sin mucho esfuerzo. A pesar de que gran parte de los episodios dura aproximadamente una hora, su contenido es bastante ameno por lo que no es nada pesado escucharlo por completo.

A pesar de que hasta el momento ya son casi 200 episodios lanzados, no existe una frecuencia muy alta de publicaciones, lo que no desmerece en nada al canal. Estoy segura de que aquí obtendrás muchas informaciones bastante interesantes que podrás utilizar en tus estrategias de marketing. ¡Mantente actualizado con este podcast!

8. Podcast de Marketing Online

 

Este podcast aborda diversos temas relacionados con el marketing digital de una forma bastante dinámica y educativa.

Creado por Joan Boluda en el 2014 cuenta con una gran colección de episodios, hasta el momento hay más de 1250 capítulos y la frecuencia con la que son publicados los nuevos contenidos es increíble. Prácticamente se pública un nuevo podcast cada día. Y no creas que la gran cantidad de contenido se refleja en contenidos sin valor, al contrario, este canal tiene muy buen material con contenido de calidad.

Joan Boluda es especialista en consultoría estratégica de marketing digital y además en WordPress. Todo el conocimiento que ha adquirido lo comparte con sus suscriptores de sus cursos y gratuitamente con su podcast.

Por lo tanto, si lo que buscas es un amplio contenido sobre marketing online, seo, email marketing, herramientas, social media, emprendedorismo, etc., es aquí donde lo puedes encontrar. Difícilmente podrás consumir todo su contenido, pero podrás escoger lo que más te interesa.

9. La Academia de Marketing Online

Este podcast fue creado por Oscar Feito y te parecerá bastante interesante. Oscar Feito tiene formación como economista, pero se ha dedicado a emprender en internet y a la consultoría en marketing digital entre otras cosas.

El objetivo de la Academia de Marketing Online es entregarle al público las herramientas necesarias para crear un negocio rentable en internet. Aborda todas las etapas para el éxito de los nuevos emprendimientos, desde la motivación que necesitas tener para emprender hasta las estrategias de marketing que traen los mejores resultados para un negocio. Siempre utilizando herramientas innovadoras, el podcast cuenta con la colaboración de invitados estratégicos para el éxito de cualquier negocio.

10. La máquina del SEO

La máquina del SEO es un podcast que trae una visión latinoamericana. Su creador, Andres Kloster tiene varios años de experiencia en la monetización y aumento de tráfico para sitios web. No abarca exclusivamente temas sobre SEO, sino que va más allá. En este canal podrás escuchar entrevistas a diversas personalidades, todos expertos en marketing digital. Realmente aquí encontrarás podcasts bastante interesantes.

Si eres emprendedor digital o estás pensando en serlo, no dudes en explorar este podcast. Estoy segura de que mucha de la información que contiene te servirá para hacerlo con éxito.

Estos fueron los 10 mejores podcasts que existen en la actualidad sobre marketing digital. Si quieres conocer podcast de otros asuntos puedes buscarlos directamente en las plataformas en las que se comparten.

¿Dónde encontrar buenos podcasts?

Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones para escuchar los podcasts. Aquí te citaré algunas opciones para que las explores:

iTunes

Esta aplicación creada por Apple te permite acceder a una gran cantidad de podcasts de diversos temas. Es compatible con los sistemas operativos MacOS y las versiones de Windows más utilizadas.

Si tienes un iPhone, puedes sincronizarlo fácilmente con tu computadora. Otra de sus grandes ventajas es que puedes contactarlo con iCloud y de esta forma no necesitas ocupar espacio en tu teléfono ni en tu computadora descargando los podcasts.

Ivoox

En esta aplicación puedes encontrar una gran cantidad de podcasts de los más diversos temas. Una de sus ventajas es que la encuentras totalmente en español, por lo que el material compartido en este idioma es bastante.

Puedes descargar la aplicación en tu teléfono celular. Está disponible en iOS y Android.

Spotify

El conocido Spotify, que no necesita presentaciones, cuenta también con una gran cantidad de podcasts muy buenos. ¡Explóralo!

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio que funciona desde 2007. Su público principal son músicos que desean divulgar su música. Sin embargo, la plataforma también hospeda una gran cantidad de podcasts. Vale la pena la visita.

Google Podcasts

Google no se podía quedar atrás y lanzó también su aplicación para escuchar podcasts. La aplicación es bastante sencilla y puedes descargarla en Google Play. Tiene algunas buenas funcionalidades al igual que las otras aplicaciones mencionadas. Suscríbete de forma gratuita y aprovéchalo.

Los Podcasts son una excelente opción para quien quiere aprender nuevas estrategias, aumentar sus conocimientos generales o estar al tanto de las tendencias del marketing digital y no tiene mucho tiempo para dedicarse.

Estos contenidos puedes consumirlos en cualquier oportunidad. Puedes aprovechar la ida al trabajo, la hora en la que haces ejercicios o incluso mientras realizas alguna otra tarea que no requiere concentración. Su facilidad de consumo hace que los podcasts sean un excelente recurso para quien está ávido de informaciones.

Para que te mantengas al tanto de las nuevas estrategias del marketing digital y las novedades que puedes usar a tu favor, síguenos en Twitter y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

¡Hasta la próxima!

Síguenos en nuestras redes sociales

Linkhouse - Plataforma de Content Marketing y Linkbuilding

REGISTRARSE

Gabriela

Copywriter web y apasionada por el Inbound Marketing. Bloguera de viajes por afición y artista plástica en las horas libres.
Gabriela

Suscríbete

RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE NUESTROS NUEVOS ARTÍCULOS EN TU CORREO ELECTRÓNICO