¿Cómo encuentras la dirección de correo electrónico de alguien?

¿Cuántas veces hemos querido contactarnos con alguien, pero no hemos tenido cómo hacerlo? Un buen amigo de infancia de quien el tiempo nos alejó o quizás un contacto profesional que necesitamos retomar. Pueden ser muchos los casos, por este motivo hoy vamos a mostrarte algunos trucos que te ayudarán a encontrar la dirección de email de alguien a quien quieras contactar.

Pero antes de comenzar, déjame darte algunas recomendaciones importantes para que no cometas ningún error en esta tarea.

¡Cuidado con el Spam!

Esta es la primera y más importante recomendación que quiero darte. Encontrar el email de una persona específica, como verás a continuación, en algunos casos no es una tarea imposible. Y es mucho más fácil aún encontrar una lista de emails de personas escogidas aleatoriamente, algunos pueden darnos más trabajo, en el caso que busques un público específico, pero generalmente pueden encontrarse sin ninguna dificultad.

A través de tantos recursos que vamos a mostrarte es bastante fácil conseguir una gran lista de direcciones de correos electrónicos, ¡pero cuidado! A pesar de que sea tentador conseguir una gran cantidad de contactos de esta manera, esto sería spam, y el spam nunca es positivo. En lugar de conquistar un público, puedes conseguir un gran número de personas que sienten antipatía por tus emails o peor aún por tu marca, producto o servicio.

Además de ser una práctica antiética, no es nada agradable recibir emails si no hemos dado ningún permiso. Por este motivo te recomiendo que no utilices estas herramientas de forma inadecuada. Utiliza estos trucos con responsabilidad.

Una vez dada esta recomendación tan importante, ¡podemos continuar!

Aprovechando la Versatilidad del Correo Electrónico

El correo electrónico es un recurso bastante versátil. A través de él puedes contactar a alguien que no ves hace mucho tiempo, alguien que conoces, pero nunca te dio su email, o incluso presentarte ante una persona profesionalmente, lo que puede traerte muy buenas oportunidades.

No es una forma de contacto tan invasiva como un teléfono por ejemplo, y es por este motivo que nos da muchas oportunidades y puede permitirnos entablar un diálogo con una persona naturalmente.

El email no nos pone limitaciones. Podemos enviar todo tipo de información en diferentes formatos, podemos enviar textos, imágenes, audios, videos, etc. Esta forma de comunicación permite que adaptemos su contenido de acuerdo con lo que queremos transmitir. Podemos pensar muy bien antes de escribir un email, es posible rectificar una información antes de enviarla y darle el tono que creamos más adecuado para que cumpla mejor su función.

El correo electrónico es un canal bastante ágil, ya que después de enviarlo llega a su destinatario prácticamente de forma instantánea, independientemente de la distancia que nos separe de él. Además, es muy económico, ¿Cuánto nos cuesta enviar un correo electrónico?

Este medio puede usarse tanto para una comunicación personal como para una comunicación profesional. ¿Existe más versatilidad en algún otro medio que la del correo electrónico?

Al enviar un email para una persona que no hace parte de nuestro círculo más reciente, debemos hacerlo con mucho cuidado para no parecer invasores de privacidad, sobre todo si no nos han dado su correo electrónico en ningún momento. Así que piensa bien tu primer email antes de escribirlo, para que a pesar de que el destinatario no nos haya dado esta información, le cause una impresión positiva.

Como hemos podido ver el email es un canal de comunicación completísimo y si pensamos en él para hacer negocios sus ventajas son aún mucho mayores, gracias a la capacidad de ofrecer un control de sus resultados y a su gran alcance, pero eso es asunto para otro artículo. Ahora vamos con los trucos para descubrir el correo electrónico de alguien.

4 formas de encontrar la dirección de correo electrónico de una persona

Si ya fuiste a Google, colocaste el nombre de la persona junto con la palabra email o correo electrónico y la búsqueda no te trajo ningún resultado útil o si ya buscaste en las informaciones del Facebook para ver si la persona tenía público su correo electrónico y nada, entonces puedes probar los siguientes trucos, estoy segura de que alguno de ellos podrá ayudarte.

Hay una gran cantidad de trucos y herramientas para la búsqueda de direcciones de correos electrónicos, constantemente surgen unas nuevas y muchas veces algunas de ellas paran de funcionar, porque como bien sabes, la tecnología cambia y lo que antes era permitido en algunas plataformas, ahora puede ser que no.

Si haces una búsqueda rápida en Google aparecerán una infinidad de herramientas y plataformas que pueden ayudarte a encontrar una dirección, pero como te dije, algunas ya no funcionan y otras tienen las mismas funciones, pero no siempre con buenos resultados. Así que hice una selección de las que a mi parecer son las más útiles por la calidad de sus resultados y su facilidad de uso. Aquí las tienes:

1. Voila Norbert

Voila Norbert

Si lo que buscas son direcciones de correos electrónicos corporativos esta herramienta te será muy útil. Solamente necesitas saber, el nombre de la persona y dónde trabaja, estos datos son suficientes para que puedas encontrar su email profesional.

Su uso es bastante sencillo. Primero tienes que hacer un registro muy simple donde no te piden muchos datos, te van a pedir tu dirección de correo electrónico de trabajo, pero puedes colocar tu email personal si lo prefieres (que puede ser de una cuenta gratuita), después solamente necesitas confirmarlo y listo, ya puedes hacer tus consultas.

Voila Norbert 1

Para hacer una búsqueda, colocas el nombre de la persona, el dominio de la empresa donde trabaja, haces clic en Go Ahead, Norbert y ¡listo! En algunos segundos tendrás el resultado de tu búsqueda.

La versión gratuita te permite buscar 50 contactos y para utilizarla no necesitas colocar ningún dato de tarjetas de crédito. Existe una versión prepaga por la que cada contacto te cuesta USD 0.10.

Como ya dije anteriormente existen varias herramientas semejantes a disposición de todos en Internet, pero te puedo decir con seguridad algo: he probado varias y la que me ha traído mejores resultados haciendo este tipo de búsquedas es esta.

Adquiere enlaces, artículos patrocinados, espacios para publicidad de forma rápida y segura para impulsar tu negocio.

REGÍSTRATE GRATIS

2. Linkedin

linkedin

Que las redes sociales son parte de la rutina de la mayoría de las personas no es ningún secreto, lo que probablemente todavía no te has dado cuenta es la cantidad de utilidades que pueden tener en nuestro día a día. Por ejemplo, pueden ayudarnos a encontrar el email de alguno de nuestros contactos en LinkedIn.

Si lo que quieres es el correo electrónico de alguien que está entre tus contactos en LinkedIn, esta tarea es bastante sencilla.

Lo que tienes que hacer es entrar en la plataforma y seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ir a “Mi Red”.
  2. En la parte izquierda donde están tus contactos, debes hacer clic en “Ver todo”.
  3. En la parte superior derecha, haz clic en “Gestiona los contactos importados”.
  4. Después haz clic en “Exportar contactos”, este botón está al lado derecho de la pantalla, debajo de “Acciones avanzadas”.
  5. Inmediatamente se abrirá otra ventana donde dice “Descarga tus datos”, debes hacer clic en contactos.
  6. Después de eso tendrás que confirmar tu contraseña y aguardar un email que recibirás con el enlace del archivo de tu lista de contactos, este correo electrónico te llegará en pocos minutos. En tu lista de contactos constará el nombre completo, la dirección de correo electrónico, el empleo actual y el cargo de todos ellos.

Si la persona de la que quieres la dirección de su correo electrónico no está entre tus contactos de LinkedIn, lo que debes hacer primero es invitarla a ser parte de tu red y cuando acepte tu invitación puedes seguir el procedimiento de arriba para conseguir su email.

3. Twitter

Con este truco que voy a darte podrás encontrar la dirección del correo de un usuario de Twitter si esta persona ha publicado en algún momento su dirección en algún Tweet.

Si la dirección de correo que buscas es, por ejemplo, de un influenciador o de una persona o empresa que busca un contacto mayor con sus seguidores, con seguridad habrá colocado su dirección de correo electrónico en alguno de sus Tweets.

Para esta tarea vamos a necesitar la ayuda de Twitter junto con la de la herramienta All My Tweets.

All My Tweets

Para comenzar debes buscar a la persona de quien quieres conseguir su dirección de email en Twitter y obtener su nombre de usuario.

Después de esto haces clic en Sign in with Twitter para conectarte a la herramienta y después de concordar con los permisos verás esta página:

All My Tweets 1

Vas a colocar el nombre de usuario en el espacio que dice “Twitter Screen Name” y hacer clic en Get Tweets, inmediatamente te va a aparecer una lista de todos los tweets de esta persona. Ahora presionas Ctrl + F para que te aparezca el rectángulo de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla y ahí colocas la palabra email o correo, la herramienta te señalará el Tweet donde la persona puso su dirección.

En una búsqueda a un usuario aleatorio, esto fue lo que obtuvimos:

All My Tweets 2

Recuerda: Este truco solo funciona si la persona ha publicado su dirección en algún Tweet.

4. Hunter

Hunter

Esta aplicación es bastante práctica para encontrar la dirección de correo electrónico de una persona que sabemos dónde trabaja o para buscar un contacto dentro de una empresa ya que te puede dar varios resultados de contacto dentro de una misma compañía.

Puedes utilizarlo de dos formas, directamente en el sitio web o agregando la extensión a tu navegador.

Si haces la búsqueda directamente en el sitio web, esta búsqueda puede ser de dos tipos. Puedes buscar un dominio para descubrir todas las direcciones de correo que tiene o puedes buscar a una persona específica colocando su nombre completo y el dominio de la empresa donde trabaja.

Si agregas la extensión a tu navegador puedes descubrir todas las direcciones de email que tiene el dominio que estás visitando, siempre y cuando no tenga esta información bloqueada. Para esto solo tienes que hacer clic en el ícono naranja que se encuentra en la parte superior derecha de la página después de instalada la aplicación.

Hunter 1

Para crear una cuenta gratuita es muy simple, puedes hacerlo accediendo con tu cuenta de Google o colocando cualquier email. La cuenta gratuita te permite hacer 100 búsquedas por mes.

Esta aplicación es bastante útil para quien quiere buscar un contacto en determinada empresa, sin buscar a una persona específica. Caso contrario, Voila Norbert es más efectivo.

Algo que debes saber sobre esta aplicación es que algunas empresas bloquean el acceso a estas informaciones totalmente o en algunos casos parcialmente. Así que dependerá del dominio que accedes para que este truco te funcione bien.

Como puedes ver, existen varias formas de encontrar la dirección de correo electrónico de alguien en internet. En realidad, cada vez es más fácil encontrar informaciones personales a través de este medio, por tanto, usa estas herramientas con responsabilidad. Así como a ti no te gustaría que invadan tu privacidad, a nadie le gustaría.

El correo electrónico es una herramienta fantástica que a veces no es aprovechada como debería serlo. Utiliza este medio para comunicarte de forma efectiva, tanto personal como profesionalmente, y por qué no, para hacer muy buenos negocios. Al final, toda forma de comunicación es válida, más aún una con tantas ventajas como lo es el correo electrónico. Utiliza tu creatividad para beneficiarte con este canal de comunicación, pero eso sí, recuerda: ¡nada de spam!

Así como el correo electrónico, las redes sociales también son un excelente medio de comunicación, es por eso por lo que te queremos invitar a que nos sigas en Twitter, solo debes hacer clic aquí y así podremos también comunicarnos por esa red. Aprovecha que estás por ahí y prueba nuestro truco para encontrar la dirección de correo electrónico de alguien utilizando Twitter junto con All My Tweets.

¿No usas mucho Twitter? Pero estoy segura de que sí usas Facebook, entonces síguenos por allá haciendo clic aquí y entérate de todas nuestras novedades a través de la red social más utilizada en el mundo entero.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Linkhouse - Plataforma de Content Marketing y Linkbuilding

 

REGISTRARSE

Gabriela

Copywriter web y apasionada por el Inbound Marketing. Bloguera de viajes por afición y artista plástica en las horas libres.
Gabriela

Suscríbete

RECIBE NOTIFICACIONES SOBRE NUESTROS NUEVOS ARTÍCULOS EN TU CORREO ELECTRÓNICO